Skip to main content

America Business Forum es un encuentro internacional de empresarios, donde exponen personalidades de diversas industrias. Es una jornada en la que reina el networking y se comparten experiencias, conceptos y reflexiones.

De todos los speakers que escuché, les voy a mencionar algunas de las cosas que me dejaron reflexionando:

_ Tiempo. Nada es de un día para el otro, es un proceso que tarda, pero llega. Hay que tener paciencia y constancia.

_ Vínculos. La importancia de los vínculos en todos los aspectos de la vida, socializar, no estar solo, rodearse de amigos y familia. Hablando en términos laborales, formar equipos heterogéneos, que compartan valores.

_ Alegrarse por lo éxitos del otro. Lograr la apertura y sencillez para poder festejar los logros del que tengo al lado. Humildad ante todo.

_ Cuidar la salud. Por lo general, siempre en nuestra vida, nos descuidamos a nosotros mismos en pro del trabajo y los otros. Ismael Cala, contaba casos de empresarios exitosos que no llegaban con buena salud a los 50 años, por lo que él propone comenzar a cuidar el capital más importante que tenemos, nuestra salud, nuestro cuerpo y mente. Alimentación saludable, ejercicio y meditación son cosas en las que podemos empezar a trabajar.

_ Aprender de los fracasos. Analizar y listar las enseñanzas que nos dejo ese fracaso. Siempre levantarse y seguir.

_ Actitud. Hoy en día, hay estudios que indican que frente a un problema y/o situación, la resolución del mismo no implica que la haga el más inteligente, sino el que mejor actitud disponga, que es un tema de actitud. Pensar siempre que voy a poder lograr lo que quiero, actitud positiva.

_ Esfuerzo. Sin esfuerzo, trabajo (mucho trabajo) y sacrificio, no se logran los objetivos. Siempre seguir hacia adelante.

_ Hoy y ahora. Estar en el presente, concentrarse y disfrutar de lo que se esta realizando ahora, en este momento.

_ Aprender. El científico argentino Facundo Manes, subrayó que es fundamental para el cerebro que se estimule y aprenda cosas nuevas hasta el último día de vida.

_ Educación. La educación es fundamental para el desarrollo de las personas, sobre todo de los niños, y por ende, de la sociedad en su conjunto. Es prioritario para la igualdad de condiciones. Fomentemos la educación de nuestros niños.

_ Suerte. Un poco de suerte siempre ayuda, pero a la suerte hay que acompañarla estando preparado.

Especial agradecimiento a la Asociación de Jóvenes Empresarios y Movistar por la invitación.

Virginia Paternostro

jaf arquitectura.

Punta del Este, Maldonado.

Febrero, 2020.